miércoles, 10 de agosto de 2011

¿QUÉ ESTA PASANDO EN CARTAGENA? (II).



En la anterior nota sobre dudas y preguntas se comentaba que el primer punto de contacto detectado entre una empresa participada por el ex alcalde socialista José Antonio Alonso o alguno de sus hermanos y el Ayuntamiento presidido por Pilar Barreiro era la promotora del Barrio Universitario construido entre El Lago y la antigua Plaza de Toros. La sociedad promotora en cuestión se llama Residencial Puerta Nueva, S.A.

Después del Consejo de Administración que surgió de la constitución de la sociedad se nombró un segundo un Consejo de Administración en el que figuran tres personas de especial relevancia: Jesús Espelosín, ex concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Agustín Alonso Conesa, hermano y jefe de gabinete del Alcalde Alonso de 1991 a 1995 y Pilar Barreiro (Alcaldesa de Cartagena). El resto del Consejo lo formaron Antonio José Lleó, Santiago López y Medi Valencia S.L. representada por Marcelino Solana.
Según se comenta por ahí, la presencia de Pilar Barreiro en ese Consejo de Administración obedece a que el Ayuntamiento participaba de los beneficios que obtuviera la promotora y que fue el “plus” que ofreció Residencial Puerta Nueva de Cartagena S.A. al Ayuntamiento en el concurso que se convocó para la promoción urbanística del llamado Barrio Universitario.

A día de hoy la opinión pública desconoce que ha pasado con este asunto ni que beneficios ha dado Residencial Puerta Nueva de Cartagena S.A. ni como se han repartido esos beneficios.

Sería oportuno que el Ayuntamiento publicase los resultados de la operación para evitar dudas y conjeturas que apuntan a que Residencial Puerta Nueva S.A. está en una pésima situación económica y que el Ayuntamiento no ha visto un Euro de beneficios a pesar del control que sobre la sociedad ha debido ejercer la Sra. Barreiro al formar parte de su Consejo de Administración.

Este asunto parece ser que fue el comienzo de la fulgurante carrera empresarial de los hermanos Alonso que en solo 15 años aparecen de vinculados, directa o indirectamente, a un buen numero de sociedades tales como, Valeranis S.A., Gestimedia Inversiones S.L., Mistral Inv. S.L., Aljama Tres Inv. S.L., Sethome Construcción y Promoción S.A., Altalia Grupo Inmobiliario, S.L., Devadai S.L., Arauna Corporation y Consulting S.L., Centro Audiovisual de Inversiones S.L., Tresalon S.L., Belop Gestiones Inmobiliarias S.L., Atalia Grupo Inmobiliario S.L., Promociones Dressex, S.L. y otras.

Llaman la atención los domicilios de Madrid de Calle Alfonso XI nº 7-4º Izquierda y Calle Menéndez Pelayo nº 45 que son el domicilio social de algunas de estas empresas. También llama la atención las empresas citadas participan unas de otras como socios a la vez que las administran como personas jurídicas. No es el caso de todas pero esto se repite con cierta frecuencia.

También resulta curiosa la presencia en este enjambre de sociedades entrelazadas de personas como un tal David Marjaliza Villaseñor que según parece está implicado en el caso Gurtel.

También sería merecedora de estudio una promoción inmobiliaria realizada en Aranjuez y denominada H2 Puente Largo que fue financiada por Caja Castilla La Mancha en cuya entidad parece ser que los hermanos Alonso tenían bastante influencia.

En Cartagena parece ser que el equipo fuerte de este entramado societario lo forman José Antonio Alonso, su hermano Agustín y el hombre de confianza, concejal con Alonso, Ricardo Hernández que ha sido nombrado recientemente miembro de un comité político del PSOE Regional.

Los datos y las informaciones sobre todo esto fluyen con fuerza y cada día toma más sentido la pregunta que muchos se hacen.

¿ Pasa algo en Cartagena ?

3 comentarios:

  1. Si solo la mitad de lo narrado aqui es cierto resulta Imperdonable que no hagamos nada.

    ¿Que nos pasa a los ciudadanos para poner una y otra vez a todos estos PPSOE?,

    ¿ Votamos en masa como borregos sin el menor conocimiento ? .

    La politica es como ser del Madrid o del Barsa por mal que lo hagan, por indecentes contratos, aunque bajen a tercera regional ..... No se cambia de equipo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, un articulo riguroso y bien documentado. A ver cuando alguien se atreve a hacer lo mismo con La Mar de Musicas, La gestión del Palacio de Congresos y las empresas Sonora, Gestipolis Y CATALIA DIGITAL. Nos llevariamos mas de una sorpresa.

    ResponderEliminar
  3. Dime con quien andas y te dire quien eres. Algunos miembros de esta banda son sobradamente conocidos por sus tejemanejes, corruptos a tope, especialmente el exconcejal de Madrid Mr. Espelosin.
    John D Searle
    Johndavissearle@aol.com

    ResponderEliminar

Al no moderarse los comentarios se ruega la mayor corrección en las formas. Gracias